El Mahabharata, una epopeya sánscrita que se remonta a más de dos milenios, narra la historia de la Guerra de Kurukshetra, un conflicto colosal entre dos facciones de una familia real. El texto no se limita a batallas épicas y dilemas morales; También profundiza en la filosofía, la cosmología y la ciencia.
Los Vimanas en los Textos Antiguos
La palabra sánscrita VIMANA se define como 'medir, atravesar; coche o carro de los dioses, cualquier vehículo aéreo mítico y autónomo. Los antiguos textos sánscritos(Lengua del grupo indio, derivada del védico, que se habló en el norte de la India desde fecha antigua hasta el siglo III antes de Cristo y que después continuó existiendo como lengua escrita de las religiones, la literatura y el pensamiento.) están llenos de referencias a estos VIMANAS voladores Naves aéreas, armamento nuclear y universos infinitos en los textos sánscritos. El famoso libro VAIMANIKA SHASTRA, que se vendió como texto sánscrito sobre aeronáutica de naves espaciales, fue canalizado en 1918-23.
La palabra Vimana' apareció por primera vez en los Vedas con varios significados que van desde templo o palacio hasta máquina voladora mitológica. Las referencias a estas máquinas voladoras eran comunes en los antiguos textos indios, incluso describiendo su uso en la guerra y su capacidad para volar dentro de la atmósfera de la Tierra. También se decía que los vimanas podían viajar al espacio y bajo el agua. El Sol e Indra y varias otras deidades védicas eran transportadas en carros voladores tirados por animales, generalmente caballos, pero otros como el "agnihotra-vimana" (Agni significa fuego) con dos motores y el "gaja-vimana" (impulsado por elefantes) eran conocidos. El Rigveda también habla de "pájaros mecánicos". Textos posteriores alrededor del año 500 a.C. hablan de un coche aéreo autónomo sin animales. En algunas lenguas indias modernas, la palabra vimana significa avión.
Dentro del Mahabharata, específicamente en las secciones conocidas como el "Pramana Parva" y el "Vana Parva", hay pasajes que describen vehículos voladores llamados Vimanas. Se dice que estos Vimanas son impulsados por motores o mecanismos, y exhiben la capacidad de atravesar los cielos a grandes velocidades.
Las descripciones varían, con algunos Vimanas que se describen como carros aéreos con alas, mientras que otros se representan como de naturaleza más avanzada y mecánica. Estos relatos han intrigado a académicos, investigadores y entusiastas, provocando teorías sobre la tecnología antigua que representan.
El debate en torno a las Vimanas gira en torno a si eran verdaderas máquinas voladoras o representaciones simbólicas de conceptos divinos o místicos. Algunos defensores argumentan que estas descripciones son evidencia de tecnología aeroespacial avanzada en la antigua India. Señalan los detalles precisos mencionados en los textos, como los sistemas de propulsión y el armamento, como indicios de conocimientos tecnológicos más allá de su tiempo.
VIMANAS Y BOMBAS NUCLEARES
1-… nuevamente tomaron su ciudad y empleando su… hechicería volaron hacia el cielo,a una ciudad y todo… su ciudad celestial, divinamente refulgente, aérea, que podía moverse a voluntad. Ahora pasaría bajo tierra, luego flotaría alto en el cielo, iría en diagonal con velocidad o se sumergiría en el océano. [3(35)170.20-25]
2-En este carro maravilloso, divino y parecido al sol, [Arjuna] voló gozosamente hacia arriba, mientras se volvía invisible para los mortales que caminaban sobre la tierra, vio maravillosos carros aéreos por miles.[3(32)43]
Se encuentra evidencia de bombas nucleares en un pasaje de El Mahabharata: En el momento de la gran disolución del universo - Extractos del Mahabharata 3[37]186.55-75, SECCIÓN CLXXXVII:
… siete soles llameantes, apareciendo en el firmamento, beben todas las aguas de la Tierra que están en los ríos o en los mares. ... Y ese fuego llamado Samvartaka ayudado por ese viento desfavorable, consume este mundo que se extiende por cientos y miles de yojanas.
...Y se elevan en el cielo profundas masas de nubes, que parecen manadas de elefantes y adornadas con coronas de relámpagos que son maravillosas de contemplar.
Y algunas de esas nubes son del tono del loto azul; y algunos son del tono del nenúfar; y algunos se parecen en tinte a los filamentos del loto y algunos son de color púrpura y otros son amarillos como la cúrcuma y algunos del tono del huevo de los cuervos. Y algunos son brillantes como los pétalos del loto y otros rojos como el bermellón. Y algunas se parecen a ciudades palaciegas por su forma y algunas manadas de elefantes. Y algunos tienen forma de lagartos y otros de cocodrilos y tiburones.
...las nubes que se acumulan en el cielo en esta ocasión son terribles a la vista y envueltas en relámpagos, rugen espantosamente. ... ¡Y entonces, oh gobernante de los hombres, el Señor Autocreado, la primera Causa de todo, teniendo su morada en el loto, bebe esos terribles vientos y se va a dormir!
Una opinión considerada podria ser que es que hay muchos seres de distintos estados de conciencia que durante literalmente millones de años han interactuado con nuestro planeta Tierra. Algunos podrían llamarlos dioses, mientras que otros pueden conocerlos como seres etéreos o tal vez extraterrestres - una palabra que sólo significa no de esta tierra, extra-terra. Se encuentran ejemplos de otros mundos en muchos de los Puranas sánscritos.
“Las estrellas en forma de constelaciones se mencionan junto con los planetas en los que se encuentran las residencias de los dioses que han realizado actos meritorios”. [VAYU PURANA 1.93]
Hay siete mundos superiores y siete mundos inferiores en la metafísica hindú. Estos mundos LOKA reflejan un amplio espectro de conciencia, ya que están compuestos de frecuencias específicas de formas de onda. Quizás los mundos demoníacos de los textos sánscritos puránicos, los antidioses, los Asuras y Raksasas, sean los extraterrestres reptoides o parecidos a los Borg.
El VAYU Purana también contiene descripciones sorprendentemente detalladas de un octavo mundo, deslumbrante y enjoyado, habitado por seres híbridos, es decir, por ejemplo, mitad león y mitad humano, similar a las imágenes de las tablillas cuneiformes.
Vimana del Templo de Chenna Kesava |
VAYA PURANA, Capítulo 39
[230] Más allá de Brahma Loka y debajo de la corteza superior del Huevo Cósmico, entre estos dos está PURA (la ciudad de Shiva), su morada divina MANOMAYA (que consiste en la mente).
[238] La ciudad brilla mucho con el polvo de diamantes disperso.
Estos mundos son luz desde dentro, lo que significa que su realidad no consiste en luz reflejada, como ocurre con nuestro sólido mundo material de cinco sentidos.
[239-42] … hay lotos divinos… hechos de oro… sus superficies internas son muy tiernas. Los lotos que cubren todo el lugar parecen ser muchos paraguas.
¿Son estos paraguas dorados algún tipo de tecnología protectora? ¿Son estos seres vulnerables a los Rayos Cósmicos, Gamma y Rayos X como lo somos nosotros?
[260-263] Algunos [de los habitantes] tienen… cara de caballo… unos pocos tienen la cara del señor de las bestias; otros tienen cara y vientre como los de los elefantes, otros tienen cara de elefante; algunos tienen cara de león y cara de tigre... otros pueden asumir cualquier forma que deseen.
Si esto se hubiera traducido antes de que la ciencia actual comenzara a jugar con la manipulación genética, naturalmente estas criaturas habrían sido vistas como "mitología". Las mismas imágenes de cuerpos humanos con cabezas de animales aparecen esparcidas en las antiguas tablillas cuneiformes sumerias y acadias.
[264-266] El Señor Mahesvara [el trascendente Señor Shiva] de diez armas se divierte allí... Él es respetado y adorado diligentemente por aquellas personas que se mueven en carros aéreos.
¡Evidentemente estos 'dioses' tienen sus propias naves espaciales!
-VAYU Purana, Parte I, Capítulo 53 – Disposición de las Luminarias
73. Hay millones (miles) de constelaciones y también tantas estrellas.
75. Las estrellas ocupan sus propias moradas. Estas luminarias son las moradas de personas piadosas.
76. Las moradas son creadas por la Deidad Nacida por Sí Misma al comienzo del Kalpa. Se mantienen hasta la disolución de todos los seres vivos.
77. Éstas son las moradas de las deidades en todos los Manvantaras. Estas deidades se identifican con estas moradas y permanecen hasta la disolución final.
78. Las moradas de los que se han ido han desaparecido.
79. En este Manvantara, los planetas residen en vehículos aéreos.
(Este es un verso particularmente intrigante porque sugiere la idea de los planetas como naves espaciales o una estación espacial-nave nodriza gigante que podría no requerir una órbita).
83. Svarbhanu…siendo un demonio, acosa a todas las criaturas vivientes.
[También hay innumerables mundos demoníacos, tal vez reptilianos o parecidos a los Borg.]
VAYU Purana, Parte I, Cap. 1, versículo 93.
Las estrellas en forma de constelaciones se mencionan junto con los planetas en los que se encuentran las residencias de los dioses que han realizado actos meritorios.
Todos estos mundos LOKA están contenidos dentro de este universo: el Huevo de Oro Cósmico conocido como Hiranya-Garbha. Los Puranas dicen que hay siete mundos superiores y siete inferiores, pero dentro de estas divisiones están contenidas miles de ciudades de los Nagas (serpientes), Danavas (gigantes), Pisacas (comedores de carne cruda) y Raksasas (demonios), y un multitud de otros seres en una variedad de existencias posibles.
Todas estas realidades temporales ilusorias se correlacionarían con una frecuencia específica de conciencia. Todos estos mundos parecen tener su propio código de vida al que se adhieren, su propio dharma, y los dioses a menudo sienten cariño por los demonios y los respetan, cuando no están en guerra con ellos, lo que sucede repetidamente. Así, la idea primordial de "La guerra en los cielos" es un tema frecuente en los textos sánscritos. Estas guerras a menudo se reflejan aquí en el planeta Tierra.
¡Los Puranas también dicen que hay miles de millones de estos Huevos Cósmicos!
VAYU Purana Capítulo 49
Versículo 150-151. ...Hay miles de millones de huevos cósmicos.
[Supongo que esto se refiere al hecho de que existen múltiples universos.]
Abhinavagupta, el sabio y santo de Cachemira / 950-1020 d.C.:
"Los universos flotan como burbujas en un océano... Maya, el poder divino del Señor, reflejado por él, aparece externamente... El Señor, cubriéndose con él, oculta su naturaleza de absoluta pureza y divinidad... Él ve todo a través del punto de vista de la diversidad. y olvida la divinidad de Su conciencia del Yo. Además, Maya-tattva sirve como la sustancia objetiva inanimada a partir de la cual evolucionan todos los demás elementos insensibles. Es, por lo tanto, la causa sustantiva de numerosos universos que flotan en él como burbujas en un océano.
Extracto de: Esencia de la Realidad Exacta o PARAMARTHASARA de Abhinavagupta, con traducción al inglés y notas del Dr. BN Pandit; Editores Munshiram Manoharlal, 1991, Nueva Delhi
Ninguno de estos mundos es más o menos real que el nuestro. Las esferas celestiales son parte del holograma ilusorio temporal. El universo entero es un holograma de energía divina pulsante. Es sólo nuestro confinamiento actual a los cinco sentidos lo que crea la percepción ilusoria de aparente solidez, para que podamos disfrutar de las aventuras de este ciclo de tiempo, el Kali Yuga o Era de Conflicto y Confusión.
Todas las cosas que aparecen como multiplicidad,
No simplemente en esta tierra,
Pero incluso aquellos que parecen pertenecer
A las esferas celestiales –
Todos son tan irreales
Como los objetos vistos por el soñador.
En un sueño.
Uddhava Gita, Diálogo 8, Versículo 31
En el Crepúsculo del Kali Yuga, los Velos comienzan a caer y se revela lo que ha estado oculto
El Vimana en el los Textos Sagradosde La India.
El Saubha Vimana, era segun varios textos indues donde se menciona un avión increíblemente avanzado meticulosamente detallado en las sagradas escrituras, incluidos los Vedas, los Puranas y el Mahabharata.
El antiguo concepto hindú de Vimanas ofrece una visión cautivadora del ámbito de la ciencia de alta tecnología y la tecnología avanzada tal como se concibe en la factología hindú y los textos antiguos. Encarnan una fusión única de innovación científica y misticismo, dejando un legado cultural duradero que continúa intrigando e inspirando curiosidad sobre las profundidades del antiguo conocimiento, invenciones e imaginación de la India.
El más complejo y poderoso, Pushpak Vimana de Kuber (Originalmente creado por Vishwakarma para el señor Brahma que se lo regaló a Kuber), agarrado a la fuerza por su hermanastro el rey Ravan, mencionado en la epopeya Ramayan, es muy popular y conocido por casi todo el mundo.
El libro llamado Vrahad Vimana Shastra (en hindi) de Swami Bramha Muni Parivrajak y otro libro Vaimaanika Shastra de Subbaraya Shastrion, y sus excritos extraídos de la epopeya Yantra Sarvasva innovada y escrita por el sabio Mahrishi Bhardwaj alrededor del 1500 a.C. Estos libros despliegan los detalles inimaginables de la construcción de aviones, el funcionamiento de los motores, los sistemas giroscópicos que se desarrollaron mucho más tarde en la tecnología de la aviación. La NASA también experimentó la idea en la construcción de motores de vórtice de mercurio, y tratando de construir el avión basado en la misma terapia que es muy similar a lo que se escribió en estos libros.
La historia del Saubha Vimana
La historia del rey Shalva (Salwa) y su Saubha Vimana, junto con la batalla que involucró al Señor Krishna, se puede encontrar en el Bhagavata Purana, una de las principales escrituras hindúes que narra varios cuentos y enseñanzas relacionadas con el Señor Krishna y otros seres divinos. He aquí un resumen de la historia:
El rey Shalva era un rey poderoso y ambicioso que poseía una formidable máquina voladora llamada Saubha Vimana. Adoró al dios Shiva durante 150 años para obtener Saubha Vimana como una bendición. Este avión fue descrito como un vehículo muy avanzado y místico que podía viajar por el cielo, el agua y la tierra y estaba equipado con varias armas.
El Señor Shiva le pidió a Mayasur Danav que diseñara un Vimana excepcional, por lo que fue elaborado por el arquitecto demonio Maya Danava con su excelencia, Su experiencia en la creación de estructuras magníficas para dioses y demonios está bien documentada., Este es un fascinante e intrincado carro volador mencionado en las escrituras hindúes, específicamente en textos como el Mahabharata y los Puranas. Si bien las descripciones pueden variar ligeramente según las diferentes fuentes, aquí están algunas de las características detalladas y los poderes asociados con el Saubha Vimana:
El Saubha Vimana a menudo se representa como una pieza de tecnología increíblemente avanzada, muy adelantada a su tiempo. Se describe como un vehículo volador que podía viajar en el cielo y a través de los cielos.
Refiriéndome a algunos versos del Mahabharata que mencionan las cualidades alucinantes de las máquinas voladoras del rey Shalva.
"Se parecía a un aparato colosal, similar a una metrópolis en expansión en escala, elevándose a altitudes y velocidades tan asombrosas que intentar concentrarse en él resultó un esfuerzo inútil. Atacar este combate estaba fuera de discusión. Parecía estar envuelto en una oscuridad perpetua, pero su piloto podía navegarlo con absoluta precisión, atravesando todos los reinos sin esfuerzo. Parecía estar casi cubierto de oscuridad, pero el piloto podía volarlo a cualquier lugar y en todas partes".
En otro versículo:
"El avión bajo el mando del rey Salva poseía una cualidad enigmática. A veces, numerosos aviones se materializaban en el firmamento, y luego, en un instante, ninguno estaba a la vista. Exhibían una extraña habilidad para aparecer y desaparecer, confundiendo a los guerreros de la dinastía Yadu. De vez en cuando, estas naves podían ser vistas en la superficie de la tierra , en otras ocasiones volando a través de los cielos , descansando en la cima de las montañas o rozando los cuerpos de agua . Este extraordinario avión se movía por el cielo como un tizón giratorio, sin mantener nunca una posición constante".
El Vimana estaba armado con una serie de armas poderosas, incluyendo misiles, arcos y otras armas de proyectiles. Podría desatar una potencia de fuego devastadora en batallas como un ataque con armas nucleares.
A continuación la explicación del texto del Mahabharata:
Gurkha, volando un veloz y poderoso vimana (avión rápido) lanzó un solo proyectil (cohete) cargado con el poder del Universo (dispositivo nuclear). Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como diez mil soles, se elevaba con todo su esplendor. Era un arma desconocida, un rayo de hierro, un proyectil gigantesco
mensajero de la muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas. Los cadáveres estaban tan quemados que eran irreconocibles. Se le cayeron el pelo y las uñas; La cerámica se rompió sin causa aparente y las aves se volvieron blancas... Después de unas horas, todos los alimentos estaban infectados...... para escapar de este fuego, los soldados se arrojaban a los arroyos para lavarse a sí mismos y a su equipo." — El Mahabharata
El Vimana a menudo se describía como bellamente diseñado, con características intrincadas y estéticas que mostraban la artesanía de Maya Danava.Saubha Vimana se compara con los aviones de combate altamente avanzados de hoy en día, B-2 SPIRIT, STEALTH BOMBER y UFO, ya que volaba con una velocidad inigualable y estaba en diferentes lugares en pocos segundos y cargado con munición pesada para destruir el objetivo en minutos.
Es importante tener en cuenta que estas descripciones se basan en antiguos textos y escrituras hindúes definidas en Shrimad Bhagwat Puran, La tecnología avanzada y las capacidades de The Vimana sirven como testimonio de las narrativas imaginativas que se encuentran en las escrituras hindúes y la combinación de ciencia y misticismo en la narración antigua.
Conflicto de Shalv con el Señor Krishna: Fin de Saubha Vimana
El rey Shalva (Salwa, Salva) usó su Saubha Vimana para atacar la ciudad de Dwaraka, donde residía el Señor Krishna. Lanzó un feroz asalto a la ciudad desde el cielo, causando una destrucción generalizada y pánico entre los residentes.
A pesar de la naturaleza formidable del Saubha Vimana, el Señor Krishna finalmente salió victorioso. Usó su destreza divina para superar al Rey Shalva y desactivar el Saubha Vimana. En algunas versiones de la historia, los astras del Señor Krishna, como los misiles antibalísticos y el astra supremo Sudarshana Chakra (un arma similar al disco) juegan un papel crucial en la destrucción de la máquina voladora
Hace muchos años, algunos documentos sánscritos del siglo IV a. C., que se habían recuperado de Lhasa, Tíbet, fueron enviados a la Universidad de Chandrigarh, donde fueron traducidos al inglés por nada menos que una tal Dra. Ruth Reyna.
La Dra. Reyna continuó afirmando que los documentos contienen instrucciones sobre cómo construir una aeronave con capacidades interestelares. Según Reyna, estas aeronaves usaban propulsión antigravitatoria. El documento de repente ganó mucha atención cuando se anunció que China incluiría partes de la información para su estudio como parte de su programa espacial.
Los relatos de Vimanas en el Mahabharata continúan provocando intriga y debate. Mientras que algunos los ven como evidencia de la antigua tecnología aeroespacial, otros los ven como representaciones simbólicas incrustadas en una rica tradición narrativa. Independientemente de la postura de cada uno, los Vimanas del Mahabharata siguen siendo un elemento enigmático de la antigua literatura india, que invita a la exploración e interpretación por parte de eruditos y entusiastas por igual.
Independientemente de que los Vimanas hayan sido alguna vez verdaderas máquinas voladoras, su presencia en el Mahabharata nos recuerda la naturaleza multifacética de los textos antiguos, donde la historia, la mitología, la filosofía y la ciencia se entrelazan para crear un tapiz de riqueza cultural e intelectual.
0 comments:
Publicar un comentario