QUIENES ERAN LOS VERDADEROS ARIOS?


Una investigación que utilizo ADN antiguo  reescribio la historia genética del pueblo hindú , y demostro como esa civilizacion religiosa es el resultado de múltiples migraciones étnicas antiguas; en la Tierra de la India en el caso de los hindúes.

Según Tony Joseph, autor de «Early Indians», los nacionalistas hindúes creen que la fuente de la civilización india fue un grupo de personas que se llamaban a sí mismos arios , una tribu nómada de guerreros y pastores que montaban a caballo y criaban ganado y que componían la religión más antigua del hinduismo los Vedas. Los arios, se originaron en la Tierra de la India y se extendieron a sí mismos y a su familia de lenguas indoeuropeas por gran parte de Asia y Europa.




 La tesis «Fuera de la India»


Muchos eruditos indios cuestionan la tesis de «fuera de la India», argumentando que los hablantes de lengua indoeuropea, o arios, fueron solo una de las muchas corrientes de migrantes prehistóricos que llegaron a la India después del declive de la civilización mucho más temprana de Harappa (o Valle del Indo ) , que prosperó en el área actual del noroeste de India y Pakistán casi al mismo tiempo que los primeros egipcios y mesopotámicos.

Ahora, los estudios que utilizan ADN antiguo están reescribiendo la historia mundial, y ha habido muchos descubrimientos fascinantes, especialmente en el pueblo hindú.


El estudio más reciente sobre este tema , dirigido por el genetista David Reich de la Universidad de Harvard, también había estudiado la evolución genética del pueblo judío,este estudio fue publicada en marzo de 2018 y sus coautores fueron 92 académicos de todo el mundo, muchos de ellos nombres destacados en disciplinas tan diversas como la genética, la historia, la arqueología y la antropología.


El estudio mostró que en los últimos 8.000 años hubo dos migraciones importantes hacia y no fuera de la India. El primero se originó en la región de Zagros en el suroeste de Irán (que tiene la primera evidencia mundial de domesticación de cabras) y trajo agricultores, probablemente pastores, a la India.


Esto habría sido entre 6.000 y 3.000 a. C. Estos pastores zagrosianos se mezclaron con los primeros habitantes del subcontinente, los primeros indios, descendientes de los migrantes fuera de África que habían llegado a la India hace unos 65.000 años, y juntos crearon la civilización Harappa.

En los siglos posteriores al 2000 a.C., llegó el segundo grupo de inmigrantes (los arios) de las tierras de la estepa euroasiática, probablemente de Kazajstán, que trajeron consigo una versión temprana del sánscrito, el dominio de los caballos y nuevas prácticas culturales y religiosas, todas ellas que formó la base de la cultura hindú / védica temprana.


Una «pizza india» genética.


Mil años antes, estos pueblos arios de las tierras de la estepa euroasiática se habían trasladado a Europa, se habían mezclado con agricultores allí y habían extendido las lenguas indoeuropeas a Europa.


Otros estudios genéticos sacaron a la luz más migraciones a la India, como la de hablantes de lenguas austroasiáticas procedentes del sudeste asiático. Por lo tanto, la población de la India se compone de una serie de capas diferentes de individuos agregadas en diferentes momentos.


Como escribe Tony Joseph en su libro “Early Indians”, la población indígena es como una pizza, con los primeros indios formando su base. Aunque la base es delgada en algunos lugares y más gruesa en otros, los estudios muestran que entre el 50% y el 65% de la ascendencia genética de casi todos los indios se deriva de los primeros indios.


Encima de la base viene la salsa: los Harappans. Luego vienen las diversas coberturas y el queso: los hablantes de idiomas austro-asiáticos, tibeto-birmanos e indoeuropeos o arios, todos los cuales encontraron su camino hacia el subcontinente más tarde.


Los nacionalistas hindúes no admiten que los arios no fueron los primeros habitantes de la India; y que la civilización Harappa existió mucho antes de su llegada, porque significaría reconocer que los arios o su cultura védica no eran la fuente singular de la civilización india.


La idea de la mezcla de diferentes grupos de población es aún más desagradable para los hindúes ortodoxos y los nacionalistas hindúes, ya que valoran la pureza racial. Además, la teoría de la migración pone a los arios en pie de igualdad con los conquistadores musulmanes de la India de los últimos días, como los mogoles .


Ciudad de Harappa vallé del Indo actual Pakistán  construida hace  2550 años antes de Cristo.


Unidad en la diversidad


Algunos nacionalistas hindúes exigen que la civilización de Harappa sea rebautizada como civilización del río Saraswati . Dado que Saraswati se menciona en el Rig Veda , tal cambio de nombre serviría para enfatizar el vínculo entre la civilización harappa y los arios.


Sin embargo, Tony Joseph dice que el mensaje real que transmite la nueva investigación es emocionante y esperanzador: que los indios han creado una civilización duradera a partir de una variedad de herencias e historias. El genio de la civilización india durante sus mejores períodos ha sido la inclusión, no la exclusión. La unidad en la diversidad es, de hecho, el tema central de la estructura genética de la India.


Los verdaderos arios: ¿quiénes eran realmente y cómo se corrompieron sus orígenes?


Hoy en día, la palabra ‘ario’ está cargada de todo tipo de connotaciones negativas, en gran parte debido a la ideología nazi, los arios se han asociado con jerarquías raciales que consideran superiores a los pueblos blancos, rubios y de ojos azules. Esto sirvió como una herramienta de propaganda muy útil para expresar sentimientos racistas en aparentes realidades históricas. Sin embargo, no es un hecho.

Solo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX los arios se equipararon con los pueblos germánicos o nórdicos. Antes de esta corrupción, ario se refería a una lengua arcaica cuyos hablantes se cree que se han extendido e influido en las lenguas por todo el subcontinente indio.


La antigua raiz de los arios

Para acabar rápidamente con cualquier suposición nazi, los primeros arios conocidos vivieron en el Irán prehistórico. Estas personas emigraron al norte de la India alrededor del año 1500 a. C. Los habitantes anteriores del subcontinente indio llamaron a estos recién llegados ārya. El inglés ‘ario’ proviene de esta palabra sánscrita. Curiosamente, el término tiene un afín en el idioma persa, ērān. Esta palabra es la fuente del nombre moderno del país, Irán.


La civilización del valle del Indo estaba muy desarrollada antes de la llegada de los arios. Alguna evidencia “sugiere que la civilización del valle del Indo tenía condiciones sociales comparables a las de Sumeria e incluso superiores a las de los babilonios y egipcios contemporáneos” (Violatti, 2013). Las religiones habían surgido alrededor del 5500 a. C., las comunidades agrícolas alrededor del 4000 a. C. y la vida urbana alrededor del 2500 a. C. El área alcanzó su punto máximo en 2000 a. C.


A partir de aproximadamente 1500 a. C., los pastores de ganado nómadas de Asia Central comenzaron a cruzar las montañas Hindu Kush y a establecerse en el verde valle del Indo. Estos nómadas eran, por supuesto, los arios. El mito popular dice que los arios fueron invasores imparables, proto-mongoles, que se apoderaron del subcontinente indio y llevaron al colapso de la civilización del valle del Indo. No hay mucha evidencia para apoyar esta teoría. Más bien, parece que con el tiempo los arios llenaron el vacío dejado por el colapso de la civilización del valle del Indo.

Macizo del  Hindukush

La evidencia arqueológica muestra que las sociedades estaban decayendo en 1800 a. C., probablemente debido a cambios en los patrones de los ríos. Algunos investigadores sostienen que el río Saraswati se secó; otros dicen que se volvió propenso a inundaciones catastróficas. Los estudiantes de ciencias ambientales sabrán que estos escenarios no son mutuamente excluyentes. Ya sea por inundaciones, sequías o invasiones, las prácticas agrícolas que originalmente permitieron florecer al pueblo del Indo se vieron interrumpidas. A partir de entonces, las economías y los órdenes sociales basados ​​en esa agricultura también se derrumbaron. “La evidencia que respalda el declive de la civilización del río Indo es convincente: la escritura comenzó a desaparecer, los pesos y medidas estandarizados utilizados con fines comerciales y fiscales dejaron de utilizarse, las conexiones con el Cercano Oriente se interrumpieron y algunas ciudades fueron abandonadas gradualmente. » (Violetti, 2013) Poco después, los arios entraron en escena. Pronto, sus prácticas lingüísticas, agrícolas y de cría de animales se hicieron ascendentes.


¿Qué Es La Migración Aria?


El término «invasión aria» ha sido familiar para la mayoría de los indios desde hace décadas. Con los resultados, del incansable estudio sobre este controvertido tema de todos los tiempos, que se publica cada pocos meses, no deja espacio para que la gente de este país deje de debatir. El término invasión aria ha sido reemplazado por migración aria para aliviar la intensidad del problema. Sin embargo, no ha funcionado su encanto. La conjetura de que la población india es el resultado de la migración de países europeos está constantemente en contradicción con la suposición de que la migración ocurrió de India a otros países. Ha sido un conflicto constante entre la ideología de las dos partes y la información respaldada por el trabajo incesante de científicos e historiadores a favor de su argumento.


La mayor controversia se suscita cuando una cantidad considerable de personas en la India comenzó a creer que este país está dividido en arios y dravidianos. Se considera que los arios son de piel blanca y pertenecen a las partes del norte del país y los dravidianos son, generalmente, de piel oscura y residen en la parte sur del país. Mientras que los arios se creen los ocupantes originales de la India, algunos partidarios de Dravidianos acusan a los arios de ser extranjeros.


La migración aria se considera uno de los principios fundamentales que mantienen la historia de la India en su lugar, según los indólogos. En palabras simples, la teoría de la migración aria se puede explicar como:

1.Los habitantes originales de la India, los dravidianos, están asentados en todo el oeste de la India y el Pakistán contemporáneo.

2.Se considera que los indo-arios de Occidente invadieron la India alrededor del año 1500 a. C. y dominaron a los nativos dravidianos y los expulsaron a la parte sur del país.

3.Estos indo-arios fueron los que compusieron los Vedas.Se les llama Vedas literalmente ‘conocimiento’, en sánscrito a los cuatro textos más antiguos de la literatura india, base de la religión védica Rig, Sama, Jayur y Atharva ,e impartieron el hinduismo a todos los demás nativos de la India.


Los Vedas


Los científicos e historiadores que aprueban la migración aria aportaron una cantidad sustancial de evidencia basada en la lingüística, la arqueología y la genética. Creen firmemente que la mayor parte de la cultura que seguimos hoy se ha llevado de otros países a la India.

Según Max Muller , se observó que el idioma sánscrito es muy similar a idiomas como el latín y el griego. Argumentan que el sánscrito es la lengua materna de todos los idiomas europeos. Esta similitud lingüística sentó las bases para un hallazgo tan controvertido.


Tampoco es inconcebible que el brahmán védico pueda ser una combinación del sacerdote de la era Harappa y el sacerdote de una tribu migrante. Los sacrificios de animales era una costumbre aceptada en la mayoría de las tribus de esa época, lo que no hace inverosímil la migración.

Los defensores de la migración aria también argumentan que los inmigrantes introdujeron «caballos y carros» en la India. La referencia a los carros tirados por caballos en algunos de los versos del Rig Veda fortalece el argumento de la invasión aria. Algunas pruebas literarias del Rig Veda sugieren que los autores de los versos del Rig Veda pertenecen a la civilización aria de la antigua Persia.


Los datos de todo el genoma que se recopilaron de los pueblos antiguos se examinaron para encontrar que el ADN recolectado sugería que la migración, de hecho, tuvo lugar, especialmente desde el Indo y Asia Central. También propusieron que los restos humanos de esos sitios indicaban una mezcla extensa de la población.


Este debate en curso sobre la Teoría de la migración aria parece estar sin resolver incluso después de varias décadas, ya que la evidencia de la arqueología, la lingüística, la literatura y la genética muestran que la teoría de los arios indígenas tiende a tener una ventaja sobre la teoría de la migración aria. No es sorprendente ver a alguien esforzarse perpetuamente por demostrar su identidad u originalidad. Estas pruebas concluyentes forman un fuerte argumento para la teoría de fuera de la India .


Se ha encontrado que los antiguos textos posvédicos tienen evidencias que muestran que son anteriores al 1500 a. C. y pertenecen al noroeste de la India. La palabra ‘ Aryavartha ‘ que se traduce como ‘la tierra de los arios’ se menciona y describe claramente en los textos sánscritos, con datos que muestran las ubicaciones geográficas de la India como los Himalayas y las montañas Vindhya, lo que confirma la existencia del idioma sánscrito y los arios de antes. 1500 antes de Cristo.

Se considera que las costumbres y rituales relacionados con los sacrificios que se mencionan en los textos védicos tienen semejanzas con los que están en vigor durante el período Harappa, lo que hace comprensible que el Rig Veda existiera mucho antes de que tuviera lugar la ‘llamada’ migración aria. .

La evidencia lingüística que muestra la similitud entre el sánscrito y otros idiomas europeos no se ha atribuido a la migración aria, pero se atribuyó a los lazos culturales y comerciales con Babilonia que prevalecieron durante la civilización Harappa. Los sellos y los restos culturales de la época de Harappa muestran sus similitudes con los de Babilonia y otras civilizaciones tempranas. Esto ayuda a los oponentes a argumentar que la similitud lingüística estaba siempre presente y después de un tiempo se trasladó de sur a norte.

Se descubrió que el gen R1 que llevan los hombres se originó en la India y, por lo tanto, apoya la teoría de fuera de la India. Los opositores también argumentan que las muestras de ADN tomadas de los individuos antiguos no son capaces de dar la información perteneciente al idioma que hablaban y eso anula la conexión entre lingüística y migración.


El Reino Ario


Hay poca evidencia para hablar de cómo era el Reino  Ario. Las fuentes antiguas solo hacen referencia a los arios de pasada y no hay forma de saber qué tan precisas son las declaraciones. Por ejemplo, el historiador griego Herodoto, al describir al pueblo de Media, escribe: “Los medos fueron llamados en la antigüedad por todos los pueblos arios; pero cuando Medea, la colquiana, llegó a ellos desde Atenas, cambiaron su nombre. Tal es la cuenta que ellos mismos dan ”.

Herodoto

Esto no es muy útil para comprender el carácter de los arios. Un relato igualmente incompleto de la antigua legitimidad aria es la religión zoroástrica. El término Airyana Vaejah , que se traduce como ‘extensión aria’, se refiere a la patria mítica del pueblo iraní y se supone que es el centro del mundo. Esto engendra el término con una cierta cantidad de respetabilidad, pero todavía no le da ningún significado racial o jerárquico.

En otros lugares, los reyes persas como Darío el grande y Jerjes se describen como «arios de origen ario». Lo más probable es que esto se refiera a los arios originales procedentes de Asia Central. Posiblemente debido a las influencias de Zoroastro en las religiones védicas, los términos arya y anarya se usan en un sentido moral, para distinguir el comportamiento adecuado del comportamiento inadecuado. Por tanto, un ario era alguien que vivía de acuerdo con su dharma. No está claro si esta palabra deriva de un nombre tribal. Pero está claro cómo esta designación podría comenzar a adquirir connotaciones de nobleza y superioridad.

Si bien los indólogos sostienen que la población india actual es el resultado de la migración aria que ha ocurrido, algunos historiadores contrademan la teoría de fuera de la India, que explica la migración de europeos desde la India.

Zoroastro iniciador de la religión Zoroástrica


El significado ‘Ario’ de la alemania nazi.


En la epopeya india Ramayana,El Rey Ravana se refiere a sí mismo como arya. Esto podría deberse a que pertenece a la casta más alta o porque actúa con honor.

Ravana es un rey de Lanka (Es la capital e isla fortaleza de la legendario asura rey Ravana en las epopeyas del Ramayana y el Mahabharata .) jefe y antagonista en las epicas escrituras hindúes del Ramayana y sus adaptaciones. En el Ramayana, se describe a Ravana como el hijo mayor del sabio Vishvara y Rakshasi Kaikeshi. Él secuestró a la esposa de Rama, Sita, y la llevó a su reino de Lanka , donde la mantuvo prisionera en Ashok Vatika y también expresó su deseo de casarse con ella. Más tarde, Rama, con el apoyo del rey vanara Sugriva y su ejército de vanars, atacó a Ravana en Lanka. Mataron a Ravana y Rama rescató a su amada esposa Sita.Ravana es ampliamente considerado un símbolo del mal.

El Rey Ravana

Cualquiera que sea el confuso legado lingüístico de Aryan, es seguro que a principios del siglo XX, Aryan se había equiparado como sinonimo de nobleza y superioridad. En algún momento de los tiempos, este término indoiranio llegó a usarse para los pueblos indoeuropeos. Se pensaba que los antiguos pueblos europeos se extendieron desde el gélido norte para conquistar toda Eurasia. Estos pueblos antiguos eran los arios.

Además, cuanto más antiguo era algo, más legítimo y superior se pensaba que era. Así, los alemanes se declararon descendientes de la antigua y noble raza aria, la raza más superior en la jerarquía racial, que una vez gobernó toda Eurasia. Esta pseudociencia sirvió como propaganda para que los nazis lograran sus fines políticos.


¿Cómo construyeron los nazis una identidad aria?


Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi, argumentó que los alemanes eran superiores a todas las demás razas. Hitler se obsesionó con la «pureza racial» y utilizó la palabra «ario» para describir su idea de una «raza alemana pura» o Herrenvolk. La ‘raza aria’ tenía el deber de controlar el mundo.

Los nazis creían que los arios tenían la «sangre más pura» de todas las personas de la tierra. El ario ideal tenía piel pálida, cabello rubio y ojos azules.


Los no arios llegaron a ser vistos como impuros e incluso malvados. Hitler creía que la superioridad aria estaba siendo amenazada especialmente por los judíos. Por lo tanto, se creó una jerarquía de «razas» con los arios en la parte superior y con los judíos, los gitanos y los negros en la parte inferior.

El término ario originalmente significaba algo completamente diferente. Su origen comenzó en el período védico por el pueblo indo-iraní en la India. La palabra era una autodesignación y una etiqueta étnica que se refería a la clase noble de las partes Āryāvarta de la India. Los nazis, sin embargo, vincularon la palabra ‘ario’ con la palabra alemana ‘Ehre’, que significa ‘honor’ y, por lo tanto, usaron ‘ario’ para representar su imagen de ‘pueblo honorable’.

https://www.facebook.com/DRAGONESD72

0 comments:

Publicar un comentario