LA CIENCIA DE LOS VEDAS,ANTIGUOS TEXTOS SÁNSCRITOS, DE LA INDIA.



Posiblemente hace 6.000 años los pueblos de la India  eran mucho más avanzados de lo que se cree pero luego, de alguna manera misteriosa, su historia  se desvanecio  olvidada, pero podria ser que el Mahabharata la historia y la evidencia de una civilización extraterrestre que colonizó este planeta.?

“La historia es el único punto débil de la literatura sánscrita, ya que es prácticamente inexistente. No ha sobrevivido ni un solo registro cronológico sistemático. Y es tan completa la falta de datos que nos orienten en este asunto que las fechas incluso de los autores indios más famosos, como Panini [el gramático] y Kaidasa [poeta y dramaturgo sánscrito], aún son objeto de controversia”.

Los Nighantus son glosarios o listas de palabras raras y poco conocidas que aparecen en los himnos védicos. En su libro sobre la Física Védica, KD Verma afirma: “Sin recurrir al Nirukta de Yaska, no es sostenible ninguna pretensión de estudiar a los Vedas”.


Así, de los respetados eruditos indios aprendemos que la literatura sánscrita en sí no proporciona “un registro cronológico único” y, por lo tanto, las fechas están sujetas a controversia. Incluso el final del Kali Yuga es objeto de controversia, aunque la India acepta el 3102 a. C. como el comienzo de nuestro actual Ciclo del Tiempo. Sin embargo, las fechas de la Guerra del Mahabharata varían entre el 6000 a. C. y el 500 a. C.

En su libro 'La física védica, origen científico del hinduismo', Raja Ram Mohan Roy relaciona la guerra del Mahabharata con la civilización del valle del Indo. Observa y compara la codificación del conocimiento que se encuentra en los sellos del valle del Indo (aún sin traducir) con el conocimiento 'oculto' codificado del Rig Veda.

Roy opina que “en vísperas de la 'Guerra del Mahabharata' nuestros antepasados ​​creían que su conocimiento estaba en peligro de perderse... los escritos podían ser destruidos. Por lo tanto, decidieron organizar el conocimiento védico e instruir a los alumnos para que lo memorizaran, quienes lo transmitirían oralmente”. Krishna Dvaipayana, a quien Roy describe como “el científico védico principal”, logró esta organización del conocimiento védico en el Rig Veda, el Samaveda, el Yajurveda y el Artharveda. La palabra sánscrita VEDA significa sabiduría-conocimiento.

Según Roy, después de la Guerra del Mahabharata, “el conocimiento contenido en los Vedas se fue perdiendo gradualmente. A medida que el conocimiento contenido en los Vedas comenzó a no tener sentido en absoluto, se hizo difícil preservarlo”. Por lo tanto, los comentarios sánscritos se compusieron con el fin de preservar el significado de los Vedas. El Satapatha Brahmana es el más completo de estos comentarios, pero como opina Roy: “Deben haber pasado varios siglos entre la Guerra del Mahabharata y la redacción del Satapatha Brahmana, porque el Satapatha Brahmana muestra una pérdida significativa de la ciencia védica”. También hay varias ideas nuevas que no se encuentran en los Vedas y “casi ninguna leyenda de la creación”.

En la epopeya Mahabharata hay numerosas descripciones de armas de radiación y naves aéreas. Desde la perspectiva de ver la Tierra como una de las muchas colonias planetarias, y debido a que no hay fechas verificables para determinar el momento de la Guerra del Mahabharata, se podría concluir que esa gran y terrible guerra provocó el fin de la civilización del valle del Indo.


En la epopeya Mahabharata hay numerosas descripciones de armas de radiación y naves aéreas


Otros investigadores han sugerido que en la antigüedad se produjo una guerra masiva en la que se utilizaron armas nucleares terribles, que liberaron y propagaron radiación por toda la Tierra y sus alrededores. La radiación generada por un conflicto tan catastrófico en el que participaron todos los ejércitos del mundo antiguo puede haberse propagado mucho más allá de las zonas atacadas, al igual que las columnas de humo del desastre de Fukushima se han propagado y siguen propagándose por el océano Pacífico y por todo el planeta. Una exposición tan intensa podría haber alterado fácilmente a la mayoría de la humanidad, si no a toda, y haber disminuido considerablemente nuestras capacidades perceptivas y nuestros niveles de inteligencia.

Sugiero que la guerra se libró entre bandos opuestos de una misma familia, pero una familia cuyo origen estaba más allá de nuestra heliosfera. Esta Gran Guerra se describe en detalle en el Mahabharata y conduce al planeta Tierra a la era del Kali Yuga. La consecuencia de las devastadoras nubes de radiación fue que la inteligencia humana se vio enormemente disminuida. La mayoría de los humanos quedaron entonces relegados y atrapados en la percepción de los cinco sentidos, ya que perdimos nuestras habilidades previas para acceder a los innumerables mundos y reinos dimensionales que ahora son invisibles para la mayoría. Una investigación reciente del profesor Gerald Crabtree, que dirige un laboratorio de genética en la Universidad de Stanford en California, sugiere que la inteligencia humana alcanzó su punto máximo en el año 4000 a. C.


Los autores indios han publicado varios libros que comparan el pensamiento védico con la ciencia moderna y las teorías de la física cuántica. Sólo una civilización altamente avanzada y tecnológicamente avanzada podría haber desarrollado las sutiles ideas expresadas en los Vedas. En 'Vedic String Theory', el autor M. Anant Bhakta dice que en su obra "se hace un intento pionero de presentar la Teoría de Cuerdas del Todo (TOE) descubierta por los sabios védicos, quizás hace cuatro o cinco milenios, y en la que se basa la filosofía única Vedanta. ... en el nivel primordial y de un océano infinito de conciencia como el vacío (el Brahman, el No Nacido), emerge el generador de 'cuerdas o sutras de la conciencia', llamado Hiranyagarbha (Huevo de Oro, el Primogénito), que es el precursor de los universos".



Vemos, pues, que las ideas que se encuentran en la teoría de cuerdas actual están relacionadas con el pensamiento védico. Más citas de la teoría de cuerdas védica de M. Anant Bhakta:

“El espacio mental (Chidakasha) … el espacio mental es una imagen reflejada del macrocosmos… Las imágenes de espuma y burbujas… se utilizan a menudo en la literatura védica para describir los grupos de universos que se crean y se disuelven en el cosmos… La electrodinámica cuántica sostiene la idea de que el vacío omnipresente genera continuamente partículas y ondas que aparecen y desaparecen espontáneamente en una escala de tiempo inimaginablemente corta. A este flujo de partículas se le denomina con frecuencia “espuma cuántica”, que se cree que se extiende por todo el universo”.

“Según Gribben y Rees, “los teóricos están siendo llevados ahora a considerar la posibilidad de que nuestro universo sea, de hecho, sólo una burbuja entre muchas en un metauniverso mayor”. Michio Kaku escribe... Estos universos podrían compararse con una vasta colección de burbujas de jabón suspendidas en el aire”.



El sabio y santo genio de Cachemira, Abhinavagupta (950-1020 d.C.) expresó una idea similar en su Paramarthasara, o Esencia de la Realidad Exacta: “El tattva maya sirve como sustancia objetiva inanimada a partir de la cual evolucionan todos los demás elementos sensibles. Es, por lo tanto, la causa sustancial de numerosos universos que flotan como burbujas en un océano”.

M. Anant Bhakti: “Hiranyagarbha se traduce de diversas maneras como el Huevo Dorado, Embrión Dorado… también llamado ‘Sutratma’, la conciencia en forma de cuerda (Atman)… Sutras significa ‘cuerdas’… es preciso considerar a los sutras como cuerdas con un programa codificado. Según los eruditos del sánscrito, sutra significa literalmente ‘aquello que genera algo’… Hiranyagarbha o el campo de cuerdas… que, junto con la conciencia, impregna el universo, también se llama VYOMA (éter)”.

M. Anant Bhakti enfatiza la importancia de la conciencia para alcanzar una verdadera comprensión del universo y cita a Eugene Wigner, el físico teórico y matemático húngaro-estadounidense que exploró la mecánica cuántica: “La ciencia misma está comenzando a darse cuenta de que no puede desarrollar una teoría de la energía sin elevar la conciencia al nivel primordial (trascendental) que está más allá del alcance de los métodos científicos. Eugene Wigner afirma claramente que no es posible formular las leyes de la mecánica cuántica de una manera completamente consistente sin hacer referencia a la conciencia”.

La incompletitud de la ciencia moderna, como lo señala Roger Penrose, se cita en el prólogo del libro de KD Verma sobre Física Védica: “Una visión científica del mundo que no aborde profundamente el problema de las mentes conscientes no puede tener pretensiones serias de completitud”.

Los sabios que compusieron el Rig Veda no habrían estado fragmentados en un pensamiento compartimentado. Habrían sido adeptos, videntes y maestros tanto de la metafísica como de la física. Creo que algún día el Rig Veda será entendido como evidencia de una civilización tecnológicamente mucho más avanzada. La India ya ha sido reconocida como la guardiana de la metafísica universal.


 Maharshi Dayananda Sarasvati


KD Verma escribe que uno de los mayores eruditos de la era védica moderna fue Maharshi Dayananda Sarasvati, quien “declaró que el Veda es el libro de todas las ciencias verdaderas. Sostuvo enfáticamente que en la antigua India se utilizaban aeronaves”. La palabra VIMANA (aeronave, “un portaaviones construido con ingeniería de aves”) se encuentra en muchos textos sánscritos y hay varias descripciones de naves “aéreas” en el Mahabharata. La palabra sánscrita VIMANA a veces se traduce como templo, pero más a menudo como nave aérea, es decir, una nave que vuela alto en el cielo. Los antiguos textos sánscritos están llenos de referencias a estos VIMANAS voladores.

Por ejemplo, en el MAHABHARATA… volvieron a su ciudad y, empleando su… magia, volaron hacia el cielo, con ciudad y todo… su ciudad celestial, divinamente resplandeciente, aérea, que podía moverse a voluntad. Ya fuera bajo tierra, ya flotando en lo alto del cielo, o en diagonal a gran velocidad, o sumergiéndose en el océano. [3(35)170.20-25]  

[Arjuna] voló alegremente hacia arriba en este carro divino, semejante al Sol y obrador de milagros, mientras se volvía invisible para los mortales que caminaban sobre la Tierra, vio miles de maravillosos carros aéreos. [3(32)43], traducido por JAB van Buitenen.

 En el Mahabharata hay muchas citas sorprendentes, fascinantes y desconcertantes de dos traducciones del Mahabharata: MN Dutt y JAB van Buitenen. Estas descripciones son nuestra "memoria" de ciclos anteriores del tiempo, antes de que quedáramos prisioneros de la percepción de los cinco sentidos: memoria de una época en la que conocíamos y experimentábamos otras realidades dimensionales, naves aéreas, naves nodrizas en órbita que en la epopeya se llaman ciudades aéreas, armamento de radiación, capas de invisibilidad e incluso el uso de la proyección de ilusiones holográficas en un campo de batalla para confundir al enemigo.


Vimana


Se Incluye esta primera cita porque es muy similar a muchas otras que hablan de la “lluvia roja”, incluidas las profecías de Fátima. Este fenómeno de la lluvia roja parece estar incrustado en nuestra memoria racial del ADN en todo el planeta:

-[Antes de la gran guerra] Toda la tierra, cubierta por lluvias de polvo, parece muy desfavorable. Nubes aterradoras, presagiando el mal, derraman lluvias de sangre en la noche.

MN Dutt, Bhisma Parva, cap. 3.29

-Armas dadas a Arjuna en el cielo de Indra: Él [Arjuna] recibió de manos de Shakra (Indra) su arma Vajra (trueno) favorita de fuerza irresistible y también esos relámpagos de tremendos rugidos, cuyos destellos están indicados (por la aparición) de nubes y (la danza) de pavos reales.

MN Dutt, Vana Parva, cap. 44.4

-Krisna habla de su batalla con una ciudad aérea: [Él imagina que ha sido derrotado] La conclusión se apoderó de mi mente de que había sido hechicería y me desperté [y volví a la batalla]… Yo [Krishna] disparé flechas bien vestidas, que parecían serpientes venenosas, flechas que volaban alto y ardían… Entonces la Saubha [ciudad aérea] se volvió invisible… oculta por la hechicería… Rápidamente dispuse una flecha, que mató al buscar el sonido… todos… yacían muertos.

…un nuevo ruido se levantó… En las diez direcciones, hacia los lados y hacia arriba, los Asuras gritaron. …De repente, el Saubha, que podía ir a cualquier parte, reapareció… cegándome los ojos. …Fui bombardeado por todos lados por una lluvia de montañas… hasta que fui completamente invisible. …Entonces saqué mi arma favorita que cortaría cualquier roca y, levantando mi rayo, destrocé todas las montañas.

…entonces yo [Krishna] tomé mi arma de fuego favorita… mi disco de acero inoxidable de filo afilado, como el Tiempo… Pronuncié un hechizo sobre él… Luego lo arrojé furiosamente… al cielo… Se acercó a la ahora deslucida Saubha [ciudad aérea] y en lo alto la cortó en dos como una sierra corta un tronco.

JABvan Buitenen, 3. El libro del bosque, La destrucción de Saubha, 23.

En el Adi Parva se cuenta la historia de dos Rishis que se pelean por una "vaca" llamada Nandini, que tiene poderes extraordinarios. La palabra sánscrita para vaca tiene muchos significados, uno de los cuales es "estrella", que quizás originalmente era una referencia poética a las estrellas como "manadas en el cielo" que se desplazan por el cielo nocturno.

El gran Rishi Vishvamitra [que compuso himnos del Mandala III en el Rig Veda] codicia a la vaca “Nandini, tan blanca como el cisne o la luna”. Vishvamitra es un rey guerrero Kshatriya e intenta robar a Nandini por la fuerza. “La arrastró de aquí para allá y la afligió…”

Se dice que la vaca Nandini tiene “seis extremidades elevadas” y es leal al Brahman Rishi Vasishtha, quien afirma: “Esta vaca lechera la tengo yo para los propósitos de los celestiales”. La vaca se niega a ser tomada y “Ardiendo de ira, pronto tuvo miedo de mirar al sol al mediodía. Comenzó a hacer una lluvia incesante de brasas ardientes de su cola”. Entonces hace salir ejércitos de su cola, sus ubres, su útero, su estiércol, su orina, de sus costados y la espuma de su boca. Los ejércitos del rey guerrero Kshatriya Visvamitra huyen aterrorizados, y Visvamitra abandona su reino y ve que “el ascetismo es la verdadera fuerza”.

MN Dutt, Adi Parva, cap. 175


Nadini


En El libro del esfuerzo, hay una conversación entre el gran vidente Narada y Malati, que es el auriga [piloto astronauta] de Indra. Matali está buscando un matrimonio adecuado para su hija “de belleza insuperable” en el Mundo de las Serpientes. Juntos, los dos “entran en la Tierra” para explorar el Mundo de las Serpientes y “Narada le dio al auriga una explicación completa de todas las criaturas que habitan dentro de la Tierra”.

Narada: “Contemplad el palacio de oro macizo de Varuni… Aquí viven las tribus de los Rakshasa y los Bhutas, que empuñan armas celestiales pero fueron derrotados por dioses anteriores. Aquí un fuego brillante yace despierto en el mar de Varuna, y también el disco de Vishnu, que está impregnado de fuego sin humo. Aquí hay un arco… creado para la destrucción del mundo… conocido como el arco Gandiva. Siempre que surge la ocasión, ejerce el poder de cien mil alientos vitales, siempre y con seguridad”.

“Aquí, en la sala de los paraguas, se encuentra el paraguas del Rey de las Aguas… El agua que cae de este paraguas es pura como la luna, pero al estar ofuscada por la oscuridad, no se puede ver”.

“Esta gran ciudad es la famosa Hiranyapura de los Daityas y Danavas, que deambulan por ella con una gama de cien ilusiones… esas mansiones doradas y plateadas… brillan como si estuvieran hechas de… las estrellas mismas. Parecen como el sol y se asemejan a un fuego ardiente…” [Quizás estas sean descripciones de reinos autoluminosos en varias dimensiones].

JAB van Buitenen, 5. El libro del esfuerzo, Matali.



-Ajuna: Los demonios, ocultos a la vista, comenzaron a luchar con la ayuda de la ilusión. Yo también luché contra ellos con el poder de armas invisibles (es decir, armas que actúan sobre objetos invisibles). Y mediante flechas disparadas oportunamente desde el Gandiva, les corté la cabeza... y, al ser golpeados por mí, de repente abandonaron su ilusión y entraron en su propia ciudad.

MN Dutt, Vana Parva, Capítulo 127


Arjuna: Entonces, Matali me hizo transportar rápidamente en ese carro celestial… hacia Hiranyapura. …con flechas llameantes corté, a cientos, las cabezas… Así herido… refugiándome en esa ciudad, me levanté de nuevo en el señor con ella, con la ayuda de la ilusión peculiar de los Danavas.

…Yo [Arjuna] obstruí su movimiento. (Pero) los hijos de Diti, con la fuerza de su don, se apoyaron fácilmente en la ciudad celestial y aérea de esplendor similar al del sol y que se movía a voluntad. En un momento se hundió en la tierra y luego se elevó nuevamente en el aire, ahora tomó una dirección curva y luego se sumergió nuevamente bajo el agua.

…Yo [Arjuna] ataqué esa ciudad… con una lluvia de flechas disparadas desde armas celestiales. (Y) esa ciudad… cayó al suelo.

Entonces Matali, elevándose hacia los cielos, como si diera un salto hacia adelante, descendió rápidamente a la tierra en el carro refulgente como el sol.



[La batalla continúa]: Pero las miles de armas, disparadas por aquellos guerreros carroñeros… gradualmente repelieron mis armas celestiales; y vi cientos de miles… me afligieron dolorosamente [Arjuna]… entonces, reuniendo coraje… envié esa poderosa arma que se llama RUDRA… vi una persona con tres cabezas, nueve ojos… cabello tan resplandeciente como el sol o el fuego… como ropa llevaba enormes serpientes de las que salían sus lenguas.

Entonces… al contemplar ese terrible y eterno Rudra y sacudiéndome el miedo, fijé mi mirada en el Gandiva… lo descargué… Apenas lo arrojé, cuando de inmediato asumió mil formas… Maté a todos los Danavas en un momento.

Matali alaba a Arjuna: Esta gran ciudad aérea, indestructible para los dioses y los Asuras, ha sido destruida por ti. [El padre de Arjuna era el dios Indra y su madre la mujer humana Kunti.]

MN Dutt, Vana Parva, cap. 173


Vedas : encantos, mitos y fórmulas para la iluminación


Los Vedas son las escrituras sagradas del hinduismo y se consideran los textos religiosos más antiguos del mundo. Se cree que fueron compuestos hace al menos 3500 años y son una colección de himnos, conjuros mágicos, relatos mitológicos dramáticos y fórmulas sagradas para la iluminación.

Hay cuatro Vedas (el Rig Veda, el Sama Veda, el Yajur Veda y el Atharva Veda), cada uno de los cuales puede subdividirse en cuatro partes: los Samhitas (himnos), los Brahmanas (rituales), los Aranyakas (teologías) y los Upanishads (filosofías).


¿Quién escribió los Vedas? ¿De qué tratan?

Aunque no está del todo claro quién escribió los Vedas, en realidad no hay duda de ello, ya que tradicionalmente se ha puesto el foco en el mensaje, más que en el mensajero. Algunos creen que los Vedas fueron entregados directamente a los sabios por Dios, y luego transmitidos de boca en boca hasta que finalmente fueron codificados y escritos varios cientos de años después. Otros, por otro lado, creen que los Vedas fueron revelados por los propios sabios.

En términos generales, los Vedas están compuestos de conocimiento espiritual hindú que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. La palabra " Veda" en sí significa sabiduría, conocimiento o visión y las costumbres sociales, legales y religiosas establecidas en el antiguo texto continúan teniendo influencia en las vidas de los creyentes hindúes de hoy; sin embargo, los Vedas en sí no son leídos comúnmente ni siquiera por los seguidores devotos de la religión en la actualidad. Los Upanishads , por otro lado, son más populares y a menudo los leen los estudiantes de teología de todo el mundo.


1.Rig Veda – El conocimiento de los himnos de alabanza

El más antiguo de los cuatro Vedas es el Rig Veda , que significa «Conocimiento de los himnos de alabanza». También se lo considera el Veda más importante y ha contribuido en gran medida a los otros tres conjuntos de textos. El Rig Veda consta de 1028 himnos divididos en 10 libros llamados mandalas y se utiliza para la recitación.

El Rig Veda es una fuente importante de la historia védica y de muchos himnos significativos, como el Purusha sukta, que da una descripción de la unidad espiritual del universo , y el Nasadiya sukta, también conocido como el "Himno de la Creación".


2.Sama Veda – El conocimiento de las melodías

El Sama Veda (el "Conocimiento de las Melodías") se utiliza para el canto y está compuesto casi en su totalidad por versos del Rig Veda. La diferencia fundamental entre estos dos Vedas es que los versos del Rig Veda están dispuestos de forma diferente en el Sama Veda, de modo de facilitar su propósito de ser cantados en los sacrificios védicos .


3.Yajur Veda – Conocimiento de las fórmulas sacrificiales

Yajur Veda significa "Conocimiento de las fórmulas sacrificiales" y contiene comentarios explicativos en prosa sobre la forma en que deben realizarse los ritos y sacrificios religiosos. En otras palabras, funciona como un manual litúrgico para sacerdotes. Este Veda se divide en dos partes, el Yajur Veda Blanco y el Yajur Veda Negro. Este Veda se ha comparado en función con el antiguo Libro de los Muertos egipcio .


4.Atharva Veda – El conocimiento de las fórmulas mágicas

El último (y más reciente) de los cuatro Vedas es el Atharva Veda , que significa "Conocimiento de las Fórmulas Mágicas". Este Veda recibe su nombre de un grupo de sacerdotes y es bastante diferente de los tres grupos de textos anteriores. El Atharva Veda tiene un estilo más folclórico y consta de amuletos, hechizos y encantamientos mágicos.

Entre ellos se encuentran los hechizos destinados a atraer amantes, causar o prevenir daños y proteger contra enfermedades y la muerte. El Libro I, por ejemplo, tiene varios hechizos contra la fiebre, algunos hechizos contra el veneno y hechizos contra gusanos (para uno mismo/para el ganado/para los hijos). También hay hechizos que estaban destinados a combatir enfermedades espirituales, en lugar de físicas. Entre ellos se incluyen hechizos contra la posesión de enfermedades por parte de demonios y hechizos para ahuyentar a los demonios.

Algunos consideran que este Veda no pertenece en absoluto a los Vedas, aunque se ha observado que, con respecto al estudio de la historia y la sociología védicas, es el siguiente en importancia al Rig Veda.


La importancia de los Vedas más allá de la religión


Si bien los Vedas son más conocidos como fuente de conocimiento espiritual, también son importantes por el conocimiento material que contienen. Se reconoce que los Vedas han hecho una gran contribución al conocimiento y la ciencia modernos .

Por ejemplo, en el campo de las matemáticas, los conceptos de cero, infinito y el sistema decimal se han encontrado en los Vedas. Además, algunos de los conocimientos materiales de los Vedas han sido confirmados por la ciencia moderna . Estos incluyen la cosmología védica y el uso de mantras para mejorar el bienestar general de un individuo.



https://www.facebook.com/DRAGONESD72

0 comments:

Publicar un comentario