LA DIVINA COMEDIA DE DANTE ALIGHIERI UN PASEO POR LA MENTE DE SU AUTOR.

 







La obra más leída del político y escritor florentino Dante Alighieri, la Divina Comedia dicta un relato de los tres reinos del más allá tal como lo creían los italianos de la Edad Media. Divididos en tres partes, Inferno, Purgatorio y Paradiso son cantos individuales, definidos como una versión de un poema épico que se suele cantar, que constituyen los componentes del texto general. Como volumen, la Divina Comedia se considera comúnmente una obra de poesía religiosa, sin embargo, Dante Alighieri no se avergüenza de revelar su profundo conocimiento de la ciencia contemporánea, la astronomía y la filosofía dentro del tomo también. Es en parte debido a su amplia gama de influencias utilizadas, así como a su estilo lírico, que la Divina Comedia se lanzó al escenario de las obras maestras literarias.




La divina comedia y el concepto cristiano del más allá


La Divina Comedia es considerada por la mayoría de los estudiosos como una alegoría de los diferentes estados del más allá para un alma al morir. En Inferno, Dante discute el concepto cristiano del infierno, el lugar donde aquellos que cometieron pecados y crímenes sufren por el resto de la eternidad bajo el vicioso pulgar de Satanás.

El purgatorio revela a aquellos que consideraron cometer delitos pero nunca pudieron pasar del motivo a la acción. Las personas que descansan aquí no son, por tanto, ni castigadas ni alabadas, sino que se les da la oportunidad de aprender y arrepentirse de sus pensamientos al recibir labores mediante las cuales pueden superar sus juicios terrenales.

Finalmente, el Paraíso es el reino donde se envían los buenos, los puros y los virtuosos, cerca del recinto de Dios y la Santísima Trinidad, que representa la culminación del trabajo duro y la fe inquebrantable de un buen cristiano.





Algunas de las virtudes y personajes presentes en la Divina Comedia

Cada una de estas tres vidas después de la muerte se compone de nueve círculos, terrazas o esferas, respectivamente, y una cámara interior final, lo que indica la importancia del número diez en la visión cristiana. Dentro de cada círculo están los autores de un determinado acto o los más fieles de una determinada virtud, cuyos ejemplos van desde las creencias mitológicas de los griegos, como lo muestra la visión de Helena de Troya en el reino lujurioso del Infierno, hasta el final. a la vida de Dante, donde conoce a algunas personas que una vez conoció, como su amigo Ugolino (Nino) Viscounti, que reside en el Purgatorio porque no cometió ningún pecado, pero ignoró su fe para asegurar el bienestar de su país.



Los viajes de Dante: un camino hacia la redención

Si mira el mundo desde una vista lateral, parece que Dante eligió escribir su texto desde cero, comenzando en los infiernos del infierno, luego pasando al purgatorio y finalmente ganando el cielo mismo. Sin embargo, el viaje a través del infierno comienza en la parte superior y avanza hacia abajo, moviéndose físicamente a través del centro de la tierra para llegar al núcleo de todos los pecados y pecadores.

El purgatorio, en cambio, está diseñado en la mente del autor como una montaña que debe superarse para llegar al Paraíso Terrenal, también llamado Jardín del Edén, que se encuentra en el cenit de la montaña.



El cielo se muestra en los propios cielos, las esferas correspondientes a los planetas y estrellas astronómicas, un final adecuado para el viaje por el reino terrenal que uno debe tomar para incluso verlo. Por lo tanto, los viajes de Dante están destinados a representar a un cristiano en el camino de la redención, entendiendo los pecados del mundo y las consecuencias que le esperan cuando se llega a la muerte.


La Divina Comedia: Gran Final de Dante

A pesar de la tumultuosa vida política de Dante Alighieri y las otras obras literarias que ocuparon gran parte de su vida en el exilio, es la Divina Comedia por la que se hizo conocido. Es un ejemplo detallado de las creencias en el más allá de las de una crianza italiana medieval, así como un registro alegórico de las preocupaciones sobre los estados de las esferas política y religiosa de los contemporáneos italianos de Dante.



Completada solo un año antes de su muerte en 1321, la Divina Comedia es el gran final de trece largos años de la vida de Dante, observando el mundo que lo rodeaba y contemplando lo que le esperaba al otro lado.





https://www.facebook.com/DRAGONESD72

0 comments:

Publicar un comentario