La Verdad Esta Ahi Afuera

Antiguos Caminos Del Hombre

La Verdad Esta Ahi Afuera

Antiguos Caminos Del Hombre

La Verdad Esta Ahi Afuera

Antiguos Caminos Del Hombre

La Verdad Esta Ahi Afuera

Antiguos Caminos Del Hombre

La Verdad Esta Ahi Afuera

Antiguos Caminos Del Hombre

EL MISTERIOSO VALKNUT, SÍMBOLO DEL PADRE DE LOS DIOSES NÓRDICOS.

 




La mitología nórdica es una fuente rica y vibrante de cuentos, mitos y leyendas. Nos ha proporcionado algunos dioses, monstruos e incluso símbolos icónicos. Uno de los más controvertidos y misteriosos de estos símbolos es el Valknut. El Valknut es un símbolo envuelto en misterio, y todavía es motivo de mucho debate en la actualidad. Compuesto por tres triángulos entrelazados, no está del todo claro qué representa exactamente el símbolo, pero se ha encontrado en muchos artefactos de la era vikinga, por lo que claramente tenía cierta importancia. En este artículo, discutiremos los orígenes, variaciones y teorías que rodean a este emblema.


Los orígenes de la Valknut


Existen numerosas variaciones del Valknut, aunque dos configuraciones específicas son, con mucho, los estilos más comunes que se encuentran. La primera es la variante tricursal . Esto presenta tres triángulos entrelazados entre sí, cada uno con su propia forma separada. La segunda variante es unicursal , utilizando una línea singular para crear los tres triángulos interconectados .


Valknut es un nombre que se le ha dado recientemente al símbolo. Es una palabra compuesta del noruego que significa 'nudo de los caídos en batalla'. Las palabras varl , que significa "guerrero asesinado", y knut , que significa "nudo", se combinaron para formar Valknut. Los arqueólogos e historiadores tuvieron que darle un nombre al símbolo, porque aparece más atrás que cualquier nombre documentado para él. Entonces, ¿por qué los arqueólogos modernos atribuyeron el significado de 'guerrero asesinado' al símbolo de Valknut?

En el registro arqueológico, el Valknut aparece exclusivamente en relación con el culto a los muertos. El símbolo se encuentra en varias piedras rúnicas en la isla sueca de Gotland . Estos eran piedras elevadas con inscripciones rúnicas , a menudo erigidas junto a una tumba. El Valknut también se ha encontrado en objetos funerarios, incluso en una cama de madera del entierro del barco de Oseberg en Noruega. El barco de Oseberg fue uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en la historia de la era vikinga , según la calidad de conservación del barco y su ajuar funerario.


                                       Isla sueca de Gotland 


Un anillo anglosajón del siglo VIII también presenta un Valknut. Este anillo se ha conservado en el Museo Británico. También se han encontrado símbolos similares a Valknut en urnas de cremación de anglosajones, otro pueblo germánico estrechamente relacionado con los nórdicos. Esto sugiere que Valknut puede haberse originado mucho antes de la era vikinga.


                                   Barco de Oseberg,Noruega



La asociación de Valknut con Odín


Otro argumento para la asociación de Valknut con guerreros caídos es la frecuencia con la que se representa junto a Odín , uno de los dioses más destacados de la mitología nórdica. Incluso cuando Odin no se muestra junto a Valknut, se encuentran otros símbolos estrechamente asociados con él. Por ejemplo, las urnas anglosajonas presentan representaciones de caballos y lobos, animales que suelen ser compañeros de Odín en los cuentos nórdicos. En la mitología nórdica , Odin transportó los espíritus de los muertos al inframundo y luego de regreso al mundo de los vivos. También fue el líder de las huestes de los muertos, como los guerreros de Valhalla y la Cacería Salvaje .



Odín también fue uno de los magos más poderosos de la mitología nórdica. Él y sus asistentes usaban con frecuencia magia que se describe como vinculante o desvinculante. Como lo expresó el historiador HR Ellis Davidson: “Odín tenía el poder de atar la mente, de modo que los hombres se volvían indefensos en la batalla, y también podía aflojar las tensiones del miedo y la tensión con sus dones de locura de batalla, intoxicación y inspiración” (citado en McCoy, The Valknut ). Según ella, Valknut sirve como expresión simbólica de esta idea.


Otras teorías sobre el origen de Valknut


También hay otras teorías menos satisfactorias con respecto a Valknut. Por ejemplo, en Goddess of the North , Lynda C. Welch argumenta que Valknut es un símbolo antiguo de la divinidad femenina, y que los tres triángulos entrelazados representan los tres aspectos de la diosa: madre, hija y abuela.

Otra teoría es que Valknut es, de hecho, el corazón de Hrungir. Hrungir fue el luchador en el poema Edda del poeta islandés Snorri Sturluson. El guerrero Hrungir luchó contra Thor y fue asesinado por el martillo Mjolnir de Thor. El corazón de Hrungir se describe como "hecho de piedra dura y puntiagudo con tres esquinas, al igual que el símbolo tallado que desde entonces se llama el corazón de Hrungnir" (como se cita en McCoy, The Valknut) .

                                     Thor hijo de Odín


Si bien la descripción de Edda del corazón de Hrungir señala que es triangular, esta es la única conexión tenue, por lo que es poco probable que este sea el origen real de Valknut. El registro arqueológico tampoco coincide con esta teoría, ya que el símbolo a menudo se representa con Odín y no hay referencias a Hrungir. Dada esta evidencia, es bien aceptado que el símbolo está relacionado con Odín y su poder para atar y desatar. También hay consenso en que Valknut tiene algo que ver con la muerte y la transición entre la vida y la muerte. El cuadro completo, sin embargo, no está del todo claro. Lo que sabemos es tan general que no se le puede atribuir un significado específico al símbolo.


                                 Tatuaje de Odín y el valknut

Hoy, el símbolo es causa de mucha controversia. Su diseño cautivador ha convertido a Valknut en un diseño popular para tatuajes, joyas e incluso algunos logotipos, como el logotipo de la Asociación Alemana de Fútbol.

Desafortunadamente, el símbolo también ha sido utilizado por algunos grupos de supremacistas blancos . Esto ha llevado a algunos a afirmar que Valknut es un símbolo de odio. Otros creen que el símbolo es una parte icónica de la cultura del norte de Europa y no debe considerarse un símbolo de odio. En su mayor parte, esto sigue siendo cierto, y el símbolo no se considera ofensivo, a pesar de los intentos de apropiarse de él.

ANTIGUAS CREENCIAS SOBRE LOS FANTASMAS

 


Fantasmas y espíritus malévolos acechaban a los antiguos, por lo que dependían de cuidadosos rituales y exorcismos para mantener a raya lo sobrenatural.

El concepto de una vida espiritual después de la muerte conecta culturas a través del tiempo y alrededor del mundo. La idea de un fantasma, el espíritu o el alma de una persona muerta que regresa de la tumba y conecta a los vivos, ha sido parte de los sistemas de creencias humanos desde el principio. Los escritos antiguos hablaban de fantasmas, que iban desde familiares fallecidos y amados, hasta presagios ominosos y los espectros malvados que aterrorizaban o mataban.


Conocidos por innumerables nombres como: fantasma, espectro, fantasma, sombra y poltergeist, se cree que los fantasmas provienen de las creencias del animismo (que todas las cosas poseen un espíritu) y el culto a los antepasados ​​en las culturas más antiguas. La idea de que el espíritu sobrevivió a la muerte y la veneración de los muertos fue una parte central de las religiones antiguas, sin importar la sociedad. Las razones por las que un alma o un cadáver vagaban dependían de las "reglas" de la muerte y el más allá establecidas por una cultura.


Los fantasmas mesopotámicos

En las antiguas religiones de Sumer, Babilonia y Asiria, los fantasmas de los difuntos se llamaban gidim o etemmu . Al morir, los fantasmas retendrían su personalidad y los recuerdos de sus vidas, y viajarían a un submundo gobernado por la reina oscura Ereshkigal. Los dioses mesopotámicos, los Anunnaki, decidirían el destino del alma. Si bien se creía que había bestias peligrosas y demonios en el inframundo, los fantasmas podían vivir en paz en las casas del más allá, saludando a viejos amigos y familiares. Se les permitiría volver a la vida si necesitaban completar una misión o corregir un error.

Se decía que los fantasmas que perseguían a los vivos sin permiso eran castigados por el dios del sol Shamash. 

Shamash

Se decía que los vivos que veían o escuchaban fantasmas padecían enfermedades graves. Se pensaba que los dolores de cabeza, los problemas de visión o audición, los mareos y los trastornos mentales eran causados ​​por fantasmas.

Existían varios métodos para curar las enfermedades causadas por los fantasmas: exorcismos, entierros rituales, amuletos o amuletos, ungüentos, pócimas e incluso supositorios. Se pensaba que si los parientes proporcionaban buena comida y regalos en el culto a los antepasados, hacía que la vida después de la muerte fuera más tolerable para los espíritus muertos, y se quedarían donde pertenecían: en el inframundo.


Un corazón pesado es un destino peor que la muerte en el antiguo Egipto

Los antiguos egipcios preparaban a los muertos para el viaje al más allá. Se creía que un alma sería juzgada por Osiris en el Salón de la Verdad, midiendo el corazón del alma contra el peso de una pluma. Si el corazón era más ligero, el alma continuaba su viaje. Si el corazón fuera más pesado, sería devorado por un monstruo y ya no existiría; la inexistencia se consideraba un destino peor que la muerte. Se creía que los espíritus disfrutaban de la otra vida que se parecía a la vida en la tierra, con una casa, familia y amigos. Se encontró en las tumbas reales que los esclavos habían sido sacrificados o asesinados cuando el faraón murió para que tuvieran séquitos completos de esclavos espirituales y asistentes con ellos en el más allá. Los alimentos y las riquezas se almacenaban en tumbas para apoyar el espíritu. Estas convicciones se registraron extensamente en pinturas de tumbas, rollos de papiro y el Libro egipcio de los muertos, una compilación de creencias de diferentes períodos de la historia egipcia.


                              Juicio de Osiris en el Salón de la Verdad


Siempre que el cuerpo se preparara adecuadamente y se enterrara con los ritos apropiados y se recordara continuamente, el espíritu descansaría bien. Si alguna de estas condiciones no se cumplía, se creía que el fantasma caminaría por la tierra y causaría estragos, provocando pesadillas, sentimientos de culpa o enfermedades.Fue solo en tiempos relativamente modernos que la idea de perturbar las tumbas egipcias daría como resultado una momia no muerta enojada, arrastrando los pies.


Los antiguos romanos invocaban fantasmas para perseguir a sus enemigos

Registros antiguos como la Odisea de Homero y la Ilíada revelan la creencia de los fantasmas griegos clásicos. Los fantasmas fueron descritos como seres insustanciales y humeantes convocados para pedir consejo o dar profecías. Sin embargo, no eran criaturas temibles, aunque se decía que aparecían a los vivos en formas a veces completamente sustanciales y desconcertantes, mostrando las heridas que habían sufrido en vida

                                            Plinio el Joven 

                                                                    

En el siglo V a. C., los fantasmas adquirieron un aspecto más aterrador y podían ser buenos o malos. Se pensaba que rondaban el área inmediata de su cadáver, por lo que los cementerios se convirtieron en lugares donde los vivos no se demoraban. Afortunadamente, se decía que los fantasmas solo aparecían en una habitación iluminada por una antorcha, ya que se necesitaba algún tipo de luz para verlos.

Los fantasmas que visitaban a los vivos en los sueños solo se acercaban a sus seres queridos, y estas visitas no eran lo mismo que los fantasmas inquietos que habían muerto prematuramente o injustamente.

Para evitar apariciones, se lloraba ritualmente a los muertos en público, con fiestas anuales en honor a los espíritus. Después de elaboradas ofrendas públicas y libaciones, los fantasmas recibieron instrucciones firmes de "irse hasta la misma época el próximo año".


Al grabar una maldición en un trozo de plomo o cerámica y colocarlo en una tumba, los antiguos romanos creían que los fantasmas podían ser convocados y obligados a castigar a un enemigo.


Varios escritores de la antigüedad registraron historias de fantasmas, como Plutarco en el siglo I d.C. Hizo una crónica de la historia de una casa de baños embrujada que resonaba horriblemente con los gritos de un hombre asesinado. Los ruidos se volvieron tan aterradores que la gente del pueblo selló las puertas del edificio. En el año 50 d. C., el historiador Plinio el Joven registró la historia de un fantasma encadenado que solo descansó una vez que su esqueleto encadenado fue desenterrado y vuelto a enterrar adecuadamente.


Vidas lúgubres pasadas en el purgatorio en la edad media

En la Edad Media en Europa, los fantasmas no se consideraban un asunto insignificante y, a menudo, se creía que eran obra de fuerzas demoníacas contra las que la iglesia combatía duramente. Los fantasmas eran almas que regresaban a la tierra para un propósito específico, o eran espíritus malignos con el único objetivo de aterrorizar o tentar a los vivos. Para distinguir el bien del mal, los vivos podrían exigir conocer el propósito del fantasma "en el nombre de Jesucristo", con lo cual el espíritu maligno sería desterrado al escuchar el santo nombre.


Estos fantasmas podían presentarse de muchas maneras, desde una niebla insustancial que podía moverse a través de las paredes hasta cuerpos físicos completamente formados que uno podía tocar, aunque los informes casi siempre eran hombres. Por lo general, se los describía como más pálidos y tristes que sus formas vivas y vestidos con harapos. Esta consternación no debería haber sido sorprendente, ya que se creía que la mayoría de los fantasmas fueron asignados al Purgatorio, un plano espiritual temporal de purificación que no era ni el cielo ni el infierno, donde las almas permanecerían el tiempo necesario para expiar los pecados o transgresiones durante sus vidas.

Se decía que los fantasmas tomaban la forma de combativos caballeros con armadura, y se informó que ejércitos fantasmas completos luchaban en batallas épicas por la noche.Se pensaba que los fantasmas malignos podían ser desterrados por la palabra sagrada o el exorcismo del sacerdote, y los fantasmas buenos regresarían al más allá una vez que se hubiera cumplido su propósito.


Los muertos vivientes celtas y europeos antiguos caminan por la tierra

Mucha gente ha oído hablar de las criaturas Banshee de la tradición celta: mujeres que habían muerto prematuramente y cuyos gritos de dolor presagiaban una muerte, y hay muchos otros fantasmas que cruzan la línea entre el más allá y el reino de las hadas.

Los fantasmas ciertamente plagaban a los muertos en la antigua tradición celta, pero la naturaleza cíclica de sus creencias significaba que había momentos durante el año en que era más probable que uno fuera visitado. Se pensaba que los muertos abandonaban el más allá y caminaban libremente durante Samhain, o “final del verano”, (finales de octubre, principios de noviembre).

Los vivos preparaban festines para los fantasmas de amigos o familiares, se sacrificaba el ganado para el invierno que se avecinaba y los huesos se quemaban en un gran incendio. Como tal, los fuegos de huesos se convirtieron en "hogueras". Para eludir a los fantasmas inquietos o malignos, los vivos se pusieron máscaras para no ser reconocidos por lo sobrenatural. Esta práctica finalmente condujo a la tradición moderna de Halloween de disfrazarse y disfrazarse.


La tradición escandinava celebraba muchos ritos y ceremonias específicos para garantizar que los vivos no fueran asediados por espíritus no muertos de guerreros caídos o parientes queridos.


Los antiguos muertos vivientes nórdicos, draugar 

Las antiguas creencias nórdicas sobre los fantasmas incluían la mitología del draugr, una criatura no muerta, que literalmente significa "caminante de nuevo". No muy diferente de los zombis modernos de la cultura popular, el draugr era un cuerpo descompuesto resucitado que buscaba y atacaba a aquellos que lo habían agraviado en vida.

Tradicionalmente, se colocaban tijeras de hierro en el pecho de los recién fallecidos y se metían ramitas en la ropa. Espantosamente, se clavaban agujas en las plantas de los pies para evitar que caminaran, y se ataban los dedos de los pies. La 'puerta del cadáver' se consideró el elemento disuasorio más efectivo: se construyó una puerta especial y se pasó el cuerpo. La gente rodeó el cadáver ya que esto se hizo para confundir y desorientar el espíritu de los difuntos, y luego se selló la entrada para evitar un regreso.





¿SE HAN EXTRAVIADO ARMAS NUCLEARES?




 La energía nuclear es una maravilla. Por un lado, puede proporcionar una fuente de energía casi ilimitada a partir de generadores muy compactos que pueden mantenerse libres de contaminantes. Por otro, puede ser muy peligroso y puede crear uno de los poderes más destructivos del mundo, capaz de destruir naciones enteras.


Incluso con el mundo tratando de crear y mantener un equilibrio pacífico a nivel mundial, desde la Segunda Guerra Mundial los países han estado invirtiendo en el desarrollo de armas nucleares. Estados Unidos fue el primero.


Y es esta primacía y el arsenal nuclear estadounidense lo que proporciona una gran parte de su influencia internacional. Pero con una gran potencia nuclear viene una gran responsabilidad nuclear, que no siempre se ha logrado.


La simple verdad es que EE. UU. ha perdido armas nucleares de vez en cuando, e incluso tienen un código para tal evento:"Broken Arrow" (Flecha rota) como la pelicula que se baso en este codigo: Código: flecha rota (Broken Arrow) de 1996  . En los años transcurridos desde 1950, EE. UU. ha tenido, de hecho, 32 eventos de Broken Arrow, y aunque la mayoría se recuperó, aún perdió seis armas nucleares . Y no tiene idea de cómo encontrarlos. 


¿Cómo se pierde una bomba nuclear? 


El primer incidente de este tipo ocurrió el 14 de febrero de 1950. El arma nuclear estaba en el vuelo 2075 del B-36 Peacemaker que despegó ese día de la Base de la Fuerza Aérea Eielson cerca de Fairbanks, Alaska . El vuelo tenía una tripulación de 17 personas.



                                         Bombardero B-36 Peacemaker/, Bomba Atómica Mark IV


El Peacemaker era un enorme avión con motor de pistón , más grande que un B-52 y con una mayor envergadura. El vuelo de ese día iba a llevar al enorme bombardero a unas 3.000 millas (4.800 km) al sur como parte de los juegos de guerra que simulaban un ataque a San Francisco .

El avión tuvo problemas durante el vuelo cuando sus seis motores se congelaron con el clima frío, lo que provocó que fallaran. El avión no podía mantenerse en el aire con una carga útil tan pesada, por lo que se tomó la decisión de deshacerse de la bomba y detonarla de manera segura. Sin embargo, el avión en sí se estrelló más tarde, con la pérdida de cinco tripulantes.

No está claro cuánto uranio apto para armas se perdió en el incidente, pero EE. UU. insistió en que el núcleo de plutonio no estaba a bordo. También insistieron en que el arma había sido destruida, pero de vez en cuando resurgen historias de que la bomba nuclear Mark IV a bordo se perdió en el mar y todavía está en alguna parte.

Un B47 Stratojet chocó con un caza que lo escoltaba, lo que provocó la segunda pérdida de armas nucleares de EE. UU. 

La segunda, Broken Arrow ocurrió en 1956. El 10 de marzo, un bombardero B-47 Stratojet voló con dos núcleos nucleares que los militares convertirían en bombas. El avión se dirigía de Estados Unidos al Marruecos francés cuando desapareció repentinamente. Probablemente, se estrelló contra el mar Mediterráneo, pero nadie sabe qué le sucedió y dónde están ahora los núcleos nucleares. 

El siguiente Broken Arrow ocurrió dos años después, el 5 de febrero de 1958. Este incidente también involucra a bombarderos B-47 como el incidente anterior. Ese día, una flota de bombarderos B 47 partió de una base de la fuerza aérea en Florida con una carga útil de varias armas nucleares en una misión de entrenamiento que simulaba atacar ciudades rusas .

B-47 Stratojet


Cerca de Savannah, Georgia , el avión bombardero y un avión de combate estadounidense F-86 chocaron. El accidente obligó a la tripulación del bombardero a realizar un aterrizaje de emergencia y, aunque esperaban lograrlo sin deshacerse de la bomba que llevaban, se vieron obligados a arrojar la bomba sobre el océano y aterrizar por la seguridad de la tripulación.

La bomba nunca más fue encontrada. ¿Fue esta una verdadera arma nuclear perdida por los EE.UU.? Algunos afirman que efectivamente lo fue, mientras que otros buscan descartar la amenaza, alegando que la carga útil tenía una masa subcrítica, asegurando que no causaría ningún daño significativo por una detonación accidental. También es posible que se haya perdido un gatillo de plutonio en este incidente, y que toda la bomba aún descanse en algún lugar del lecho marino frente a la costa de los Estados Unidos .

Avión F-66



EN 1960


El siguiente incidente en el que Estados Unidos perdió armas nucleares ocurrió en el año 1961. Un B-52 Stratofortress, entonces como ahora el bombardero caballo de batalla de Estados Unidos, llevaba dos bombas nucleares Mark 39 y volaba cerca de Carolina del Norte .

B-52 Stratofortress


El vuelo tuvo problemas justo después del lanzamiento y se estrelló en un campo. Una de las bombas cayó en picado en un terreno pantanoso y no se pudo volver a encontrar a pesar de las exhaustivas búsquedas. Incluso después de excavar a 50 pies (15 m) de profundidad, nadie pudo localizar el arma perdida.

Es aterrador pensar que en algún lugar, debajo de la tierra de Carolina del Norte, todavía hay un arma nuclear esperando para estallar. Aunque el arma puede estar demasiado profunda en la tierra para ser activada por un ser humano, incluso la actividad natural puede provocar algún tipo de daño en algún momento en el futuro. 


Bomba Nuclear Mark 39    


Aún más preocupante, la otra arma, cuando fue recuperada, tenía tres de los cuatro mecanismos de seguridad desactivados. Solo un mecanismo de seguridad había impedido que la bomba explotara en suelo estadounidense.

Otro incidente en el que EE. UU. perdió armas trágicamente fue en 1965. El 5 de diciembre, un A-4E Skyhawk rodó por el costado de un portaaviones en el que estaba basado, y se perdió el arma termonuclear de una tonelada en su interior. El avión se hundió en 16.000 pies (4.900 m) de agua en el Océano Pacífico , y el avión, el piloto y el arma nunca más fueron vistos. 


Pero la pérdida final de un arma nuclear no ocurrió en absoluto en un avión, sino en las profundidades de las olas. El USS Scorpion, un submarino nuclear de la Marina de los EE. UU. , se perdió misteriosamente en 1968 frente a las Azores.

Mucho se ha discutido sobre el destino del Escorpión. ¿Algún mal funcionamiento hizo que se hundiera? ¿Fue atacada o pasó algo a bordo? Sin embargo ella, con sus armas se hundió hasta el fondo del lecho marino donde aparentemente permanecen hasta el día de hoy.

USS Scorpion


32 veces Estados Unidos ha perdido un arma nuclear. Seis de esas armas nunca han sido recuperadas. Con un potencial tan destructivo, es de suma importancia que ese armamento se proteja cuidadosamente, y esperemos que ninguna de las armas perdidas caiga nunca en las manos equivocadas.



QUIENES ERAN LOS NEFILIM?

 




La palabra nephilim aparece dos veces en el Antiguo Testamento de la Biblia. Primero se mencionan en el capítulo 6 del libro de Génesis y luego nuevamente en el número 13:33. Pero su breve mención en la Biblia ha llevado a un debate en curso sobre quiénes o qué eran los nefilim. Gran parte de este debate se deriva del pasaje de la Biblia que dice:


Cuando la gente comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que eran hermosas; y tomaron para sí mujeres de todas las que eligieron.

Los nefilim estaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas del hombre, quienes les dieron hijos. Estos eran los héroes de antaño, guerreros de renombre. - Génesis 6: 1-4


¿Qué significa "nephilim"?


La definición tradicional de Nephilim es gigante. Algunos diccionarios describen a los nephilim como gigantes que también poseen una fuerza sobrehumana. La Septuaginta griega, una antigua traducción de la Biblia hebrea, se refiere a ellos como gigantes, que en realidad significa "nacidos de la tierra", un concepto al que volveremos a medida que continuemos.

Se cree que la palabra Nephilim proviene de la raíz de la palabra "Naphal", que significa caer. En los círculos bíblicos, esta definición ha puesto rápidamente a los Nephilim en el papel de los hijos de los ángeles caídos. Sin embargo, la palabra Naphal nunca se asocia directamente con el concepto de ángeles caídos. Su significado en contexto está más estrechamente asociado con la idea de arrodillarse o postrarse uno mismo. También hay vínculos en esta palabra con el concepto de fracaso, quedarse corto o ser abatido.





Mitos de los Nephilim


A lo largo de los años, se ha desarrollado un mito en torno al concepto de nephilim. Alega que estos gigantes eran descendientes de los "Hijos de Dios" y las "Hijas del Hombre". ¿Son los nefilim los hijos de la relación desfavorable?


La conexión entre el texto bíblico y esta afirmación, aunque comúnmente se señala como la base de esta creencia, es infundada. El documento en el que encontramos declaraciones que apoyan esta afirmación en realidad proviene del apócrifo Libro de los Jubilios:

Y sucedió que cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, los ángeles de Dios los vieron en cierto año de este jubileo, que eran hermosas a la vista; y tomaron esposas de todas las que eligieron, y les dieron a luz hijos y eran gigantes. El Libro de los Jubileos - Capítulo V: 1

¿La afirmación de que los nephilim eran descendientes de los hijos de dios e hijas de los hombres está respaldada por fuentes ajenas a la tradición judeocristiana? En otras palabras, ¿la mitología mundial apoya esta creencia?


Gigantes vagando por la tierra a través de culturas


La noción de gigantes vagando por la tierra se puede encontrar en culturas de todo el mundo. La mitología griega nos dice que el titán Cronos castró a su padre Urano para hacerse con el control del panteón griego. Es de la sangre del Urano castrado que cayó sobre la tierra que los gigantes, los "nacidos de la tierra", fueron creados.

Los nacidos en la Tierra, en comparación con nosotros, eran gigantes. Los gigantes vivieron bajo el dominio de Cronos durante la edad de oro, en una época en la que estaba libre de pena o cuidado y todos vivían vidas felices y alegres.

Cronos


Fue solo después de que el hijo de Cronos, Zeus, luchó por el control tanto de los cielos como de la tierra, que todo cambió. En su nuevo papel, Zeus, según el mito griego, puso a trabajar a los gigantes. Era solo cuestión de tiempo antes de que los gigantes comenzaran a ignorar los mandatos del dios.

Ya no se postraban ante la voluntad de los dioses. Su falta de servidumbre total y su incumplimiento de las demandas del dios incitó a los "hijos de dios" a una rebelión total contra los dioses celestiales. Ambos bandos sufrieron grandes pérdidas, pero finalmente los dioses reprimieron su revolución.


Se declaró una tregua. Como parte de sus reparaciones a los gigantes, se decidió crear una nueva raza para manejar las cargas que se arrojaron sobre los gigantes: el hombre.


Padraic Column en su libro titulado Orfeo, mitos del mundo, relata este cuento sobre la creación del hombre: la leyenda azteca relata cómo la madre Tierra, Citlalicue, dio a luz un cuchillo de pedernal. Cuando el cuchillo fue arrojado a la Tierra, se transformó en mil seiscientos "dioses de la tierra". (¿Existe una conexión entre el cuchillo de pedernal, arrojado por Citlalicue, y la hoz que utilizó Cronos para castrar a su padre?)


Estos dioses de la tierra recién formados vivían como hombres y mujeres y trabajaban en busca de alimento. Después de algún tiempo, los dioses de la Tierra comenzaron a pensar que este trabajo estaba por debajo de su posición. Después de todo, eran los hijos del Padre Celestial y la Madre Tierra. Le pidieron a su madre Citlalicue que hiciera una carrera que les sirviera y soportara las cargas que enfrentaban. Con la ayuda de Citlalicue, se creó la humanidad.

Sobre la base de estas tradiciones mitológicas, parece claro que los gigantes nacidos en la tierra, los nephilim, existieron mucho antes de que el hombre habitara la tierra por primera vez. Por lo tanto, cuando lee la línea "Los Nephilim estaban en la tierra en aquellos días y también después", parece claro desde esta perspectiva que los autores no estaban siendo vagos. En cambio, solo estaban haciendo una declaración de hecho: que los Nephilim, los nacidos en la tierra, estaban en la tierra en ese momento.


La descendencia de los hijos de Dios y las hijas del hombre


Entonces, ¿quiénes fueron la descendencia de los hijos de dios y las hijas del hombre? La Biblia hebrea se refiere a ellos como gibborim. El significado inferido de esta palabra es hombres de gran estatura, héroes, hombres valientes.


La Septuaginta griega los identifica como renominati u hombres de renombre. En la mitología griega, los dioses tienen una larga historia de relaciones con los humanos. Los nombres de algunos de estos "semidioses", o individuos semi-humanos, cuyos nombres han resistido las pruebas del tiempo incluyen a Hércules, Perseo y Aquiles. En la India se llaman Hanuman y Garuda y en Sumer Gilgamesh y Adapa.


Curiosamente, existe un mito paralelo a esta narrativa bíblica. Nos viene de las páginas de la epopeya hindú Ramayana. El Ramayana es la historia épica de Rama, el séptimo avatar del dios supremo Vishnu.



El dios Rama

Rama vivió durante el Treta Yuga. Era una época en la que el mundo estaba lleno de gigantes. Aproximadamente al mismo tiempo que nació Rama, el dios supremo Vishnu, sabiendo lo que le esperaba, pidió que todos los dioses descendieran a la tierra y se aparearan con los simios y los osos. Esta solicitud se hizo para, cuando fuera el momento adecuado, proporcionarle a Rama un ejército que pudiera usar para ayudarlo a conquistar a Ravana, el rey demonio gigante de Lanka.

La descendencia de estas uniones obtuvo una serie de habilidades impresionantes de sus padres divinos. El poderoso Sugríva era el gobernante de los vanara, los hombres-mono. Su padre era Surya, la principal deidad solar. El semidiós Hanúmán era el hijo del dios del viento y se describe como capaz de viajar muy rápido, mientras que Nala era el hijo del dios de la construcción y la construcción y es el vanara que ayuda a Rama a construir un puente desde la India continental a Lanka.


Estos miles crearon los dioses

Dotado de un poder que nadie podría aparearse,

En formas de mono que cambiaban a voluntad;

Tan fuerte su deseo de matar al demonio.

¿Son los nefelim la descendencia de los hijos de dios y las hijas del hombre? No. Eran la raza de gigantes nacidos en la tierra que vivieron antes de la creación del hombre. Son el grupo que se rebeló contra los dioses en la antigüedad.


También son los responsables de la creación de la humanidad. Además, según las referencias que nos llegan del Ramayana, parece claro que cuando los dioses se aparearon con "hombres-mono", sus descendientes eran hombres de renombre, héroes o individuos valientes .